UDC es la Universidad De a Coruña, y FAR es la Fuerza de Acción Rápida del Ejército de Tierra.

El primer año lo saqué todo entero muy bien, excepto Dibujo Lineal, que lo saqué durante el segundo año, colaboré con la revista de la Escuela ¡¡Qué Crisis!! durante dos años, y luego tuve que dejar la carrera porque mis padres me dijeron que ahora era el turno de mi hermano, no había recursos económicos para todos y yo ya había quemado mis cartuchos, así que volví al ejército, era lo que sabía hacer y ahora estaban los profesionales, la primera promoción de METP (Militar de Empleo y Tropa Profesional), me presenté y aprobé pero se mezclaron las notas y no pude entrar hasta la segunda promoción, había elegido en la primera la unidad de inteligencia de la FAR, y para la segunda promoción ya no había plazas en esa unidad pero si en la de Cuartel General, también de la FAR, así que fuí para allí.

Ingresé con al segunda promoción en C.G. de la FAR en concreto y por mis conocimientos en Jiu-Jitsu y Karate, en Policia Militar. Con el tiempo pasé a la unidad de Apoyo al Cuartel General, me fuí a una guerra, a la de Bosnia-Herzegovina durante 6 meses, todos bajo mando de la OTAN y pedí reenganchar, pero no me dejaron, cuando volví al cuartel no quería volver a coger un arma y cómo me tenían que operar y me quedaban vacaciones no hizo falta más que un poco de tiempo y acabó el contrato, simplemente no renové fueron 5 ó 6 años, no recuerdo bien. Cogí 3 meses de mandato de IFOR y otros 3 de SFOR, las siglas eran de Interposition FORces y Stabilization FORces, mi función allí, la de cartero.

Durante ellos aprendí supervivencia, todos los carnets de conducir menos el de moto, estuve encargado de los generadores eléctricos, ascendí a cabo, llevé una ambulancia 4x4 y los camiones de mando, también fuí conductor de un coronel con su coche blindado, y hubiera podido hacer el curso de escolta de personalidades pero no lo hice, contesté mal en el psicotécnico para no hacerlo (comprendí que tendría que dar mi vida por quien fuese que me tocase proteger y no estaba dispuesto a hacerlo por según quien), también corrí un maratón, el popular de Madrid y que lo hice sin apenas esfuerzo, sólo para llegar y probar en 3 horas 33 minutos, tenía la forma suficiente para haberlo hecho en menos, llegué fresco, pero era una prueba, sólo llegar era la meta.

La conclusión de ese período es que saqué dinero suficiente para poder volver a la Universidad, pero entonces hubo un cambio de plan de estudios, un profesor que me dijo que jamás aprobaría la carrera si no hacía las cosas como decía él, es decir, MAL. Así que dejé la Universidad y busqué algunos cursillos, de informática de la mano de un amigo del gimnasio y di clases para él en su academia, luego lo dejé, di clases en otra academia, y estudié en el IES Rodolfo Ucha (Instituto de FP en el barrio de Caranza) el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos, que acabé en dos años, durante el primero, murió mi padre, que requiere de un artículo aparte.

Pude trabajar en Dinain S.L. una empresa que diseña barcos subcontratada normalmente por astilleros diferentes, en mi caso, para trabajar en Navantia, la antigua BAZAN en donde había trabajado mi padre tiempo atrás, durante toda su vida.